El CRM es el secreto del éxito de tu Contact Center

La transformación digital es esencial para mantenerse al día en un mundo empresarial que avanza rápidamente. Como consecuencia, cada vez más empresas recurren a soluciones tecnológicas para mejorar el rendimiento de sus servicios de atención al cliente y de sus relaciones con los mismos.

Para un call center, esto es especialmente prioritario, ya que toda su actividad diaria consiste en gestionar los datos de los clientes y la experiencia de estos. Sin embargo, a pesar del potencial innovador de la tecnología, los problemas tecnológicos son un lastre para un gran número de call centers. Muchos aún utilizan diversas plataformas para almacenar y registrar diferentes grupos de datos y realizar distintas tareas. Estos silos tecnológicos pueden causar serios problemas de alineación dentro de los equipos y departamentos.

Incluso aquellos call centers que sí hacen uso de un software nuevo pueden experimentar las consecuencias de estrategias de integración deficientes o incompletas, lo que agrava sus problemas tecnológicos en lugar de aliviarlos. Sin embargo, siempre que se aproveche de forma eficaz, el CRM puede ofrecer una solución muy útil para los call centers, ya que permite a los agentes personalizar sus servicios para cada uno de los clientes, mejorar su eficiencia y conseguir resultados en todos los departamentos

Beneficios de utilizar sistemas CRM en call centers

El CRM adecuado puede ser la clave para impulsar la productividad y la eficiencia mediante la tecnología. Entonces, ¿qué puede hacer un CRM por tu call center? Crear una experiencia omnicanal para los clientes Al disponer de acceso directo a la información de las cuentas en todos los canales y datos históricos, los empleados pueden ayudar a los clientes y proporcionarles el apoyo que necesitan utilizando información relevante y actualizada. Las herramientas telefónicas de CRM en la nube permiten a las empresas ponerse en contacto con los clientes mediante un sistema alojado en remoto y un número virtual, con el objetivo de que puedan trascender las barreras geográficas y cubrir múltiples áreas para conectar mejor con los clientes.  Además, la telefonía en la nube centraliza todos los canales de comunicación y, por tanto, optimiza más los procesos. Las plataformas de comunicación en la nube permiten a las empresas trabajar mejor con los clientes y aumentar la satisfacción de estos mediante interacciones eficientes y eficaces.

Optimizar los procesos internos con una UX de calidad

Las plataformas CRM se pueden personalizar para tu empresa gracias a su instalación rápida y sencilla y a la calidad de la experiencia del usuario (UX). Esto permite a las organizaciones hacer un seguimiento del gasto, gestionar a los administradores y ver informes desde una única plataforma fácil de usar. Estas plataformas proporcionan al cliente una experiencia personalizada en tiempo real y en todos los canales, incluyendo aquellos por voz, web y redes sociales. Gracias a los servicios de integración móvil ofrecidos por sistemas CRM como 8×8, los empleados pueden disfrutar de una UX sin precedentes y los clientes reciben una experiencia onmicanal de calidad.

Facilitar el proceso de ampliación

Tu CRM puede crecer y evolucionar junto con tu empresa. Con la herramienta adecuada, no tendrás que preocuparte por adquirir e integrar nuevos sistemas a medida que tu organización alcanza la siguiente fase de crecimiento. Por ejemplo, 8×8 permite a tu empresa añadir de forma rápida y eficiente líneas, extensiones y características sin necesidad de implementar o crear una plataforma mayor. Las herramientas CRM son una solución eficaz para todos los call centers que buscan optimizar sus procesos y mejorar su rendimiento general.

1.- El consumo máximo es de 600 minutos mensuales entre “N” llamadas totales. En caso de exceder 600 minutos, cada minuto tiene un costo adicional de $2.18

2.- La ventana de atención al cliente es horarios de oficina entre 9:00 y 18:00 de Lunes a Viernes

3.- El 100% de las llamadas son grabadas en formato MP3

4.- Grabación de IVR. La grabación se realiza en estudio profesional, con audio de fondo. Puede ser con voz femenina o masculina, máximo de 1 minuto

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